15% OFF CURSO ONLINE DE
EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

Lean Thinking

Lean Thinking

de James Womack

Lean Thinking: Elimina el despilfarro y crea valor en tu empresa. Revisado y actualizado

Sinopsis

Expandido, actualizado y más relevante que nunca, este clásico bestseller de negocios escrito por dos analistas de gestión internacionalmente reconocidos describe un sistema de negocios para el siglo veintiuno que suplanta el sistema de producción en masa de Ford, el sistema de control financiero de Sloan y el sistema estratégico de Welch y GE. Está basado en el modelo lean de Toyota, que combina excelencia operacional con estrategias basadas en valores para así producir un crecimiento estable a través de una amplia gama de condiciones económicas....
En vez de reinventar constantemente modelos de negocios, los pensadores lean vuelven a lo básico, preguntándose qué es lo que el cliente verdaderamente percibe como valor. (A menudo esto no es en absoluto lo que las organizaciones existentes piensan que es). El siguiente paso es alinear las actividades creadoras de valor para un producto en específico con una corriente de valor mediante un proceso de eliminación de actividades que no añadan valor alguno (usualmente la mayoría). Entonces el pensador lean crea una condición de flujo en la cual el diseño y el producto avanzan suave y rápidamente con la tracción del cliente (en lugar del empuje del productor). Finalmente, al ser implementados el flujo y la tracción, el pensador lean acelera el ciclo de mejoramiento en busca de la perfección. La primera parte de este libro describe cada uno de estos conceptos y los hace cobrar vida con ejemplos sorprendentes.

Lean Thinking claramente demuestra que estas ideas sencillas pueden dar nueva vida a cualquier compañía, en cualquier industria, en cualquier país. Pero la mayoría de los gerentes requiere de asistencia para poder implementar ese pensamiento lean en sus empresas. La segunda parte del libro nos provee con un plan de acción paso a paso basado en estudios exhaustivos de más de cincuenta compañías lean en una amplia gama de industrias en todo el mundo.

En la tercera parte, hasta los lectores que creen que ya han adherido al pensamiento lean descubrirán que otro drástico paso es posible mediante la creación de una empresa lean amplificada para cada una de sus familias de productos que vincule estrechamente las actividades de creación de valor desde las materias primas hasta el cliente.

En la cuarta parte, un epilogo a la edición original, la historia del pensamiento lean es actualizada con un plan de acción perfeccionado basado en las experiencias de una gama de empresas lean desde la primera publicación de Lean Thinking hasta hoy.

Ver más

El autor

El doctor James Womack es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Chicago y máster en Sistemas de Transporte por Harvard. Se doctoró en Ciencias Políticas por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Womack desarrolló una gran labor científica al servicio exclusivo del MIT y dirigió una serie de estudios comparativos acerca de la gestión en las empresas industriales.

Daniel T. Jones es una de las máximas referencias mundiales en la aplicación del sistema lean en la gestión empresarial. Es presidente fundador de la Lean Enterprise Academy, además de conferenciante en diversos países del mundo.

Formas de envío y entrega
- Envío por Rappi o Glovo (a cargo del comprador)
- Retiro por Recoleta o Belgrano
Información bibliográfica
Colección Scalabl
Editorial Valletta
Fecha de publicación: TBD
Temática: Empresa | Emprendedores
Empresa y Gestión | Management
Formato: rústica
Número de páginas: TBC
scalabl
scalabl