Curso Online de
Emprendimientos
para Jóvenes

Curso Online de Emprendimientos para Jóvenes

Aprende a crear tu propio negocio o proyecto

Aprende a crear tu propio negocio o proyecto

Curso Online de Emprendimientos para Jóvenes

La educación en materia de emprendimientos e innovación se ha vuelto imprescindible para cualquier tipo de desarrollo profesional y es hoy una de las habilidades más requeridas en el mercado laboral.

Este curso te brindará herramientas 🛠 para guiar tu búsqueda vocacional y tomar decisiones sobre los próximos pasos en tu educación y carrera. Aprenderás a crear negocios, proyectos o empresas y a cultivar una mentalidad innovadora aplicable a cualquier profesión.

Duración

A tu ritmo

Formato

100% online, asincrónico

Contenido

13 unidades, 120 videos

Networking

Práctica y colaboración

Conoce al profesor

Conoce al profesor

Francisco Santolo es economista y MBA, con estudios de posgrado en prestigiosas Universidades como Harvard, Stanford, Chicago, Singularity, Kellogg, MIT e INSEAD. En 2017, fue reconocido por la revista Forbes como el "Hacker de las Startups". En 2020 fue distinguido por la Association of MBAs como finalista a mejor emprendedor del año a nivel mundial. Ha co-fundado más de 50 empresas, liderado corporaciones multinacionales y ayudado a crear más de 500 emprendimientos a través de la metodología de Scalabl. Es consultor de innovación de reconocidas corporaciones, profesor de MBA y speaker internacional, en 2018 fue invitado como Speaker principal al G20 YEA e integró la delegación argentina en Fukuoka 2019 y Riad 2020. Es miembro de la Junta Directiva de ASAEDE y del Business Board del Innovation and Change Management Institute en Ginebra, Suiza.

Francisco Santolo
forbes

Scalabl en la prensa

Curso Scalabl

Curso Online de Emprendimientospara Jóvenes

  • ⋆ Cómo crear tu negocio o proyecto paso a paso
  • Metodología Scalabl® de negocios
  • Certificado de finalización
  • ⋆ 30 días | Asincrónico, a tu propio ritmo
  • Interacción con otros participantes
  • ⋆ Guías y plantillas descargables
  • ⋆ Acceso a la Red Global de Adolescentes de Scalabl®
Curso Scalabl

Curso Online de Emprendimientospara Jóvenes

  • ⋆ Cómo crear tu negocio o proyecto paso a paso
  • Metodología Scalabl® de negocios
  • Certificado de finalización
  • ⋆ 30 días | Asincrónico, a tu propio ritmo
  • Interacción con otros participantes
  • ⋆ Guías y plantillas descargables
  • ⋆ Acceso a la Red Global de Adolescentes de Scalabl®

Empresas con las que trabajamos

Testimonios

Palabras de graduadas y graduados de Scalabl®

El curso me hizo ver las cosas con una mirada más amplia del mundo real. Mi conocimiento se quedaba en lo que leía en libros, noticias y con la mirada que tiene Fran logré finalmente soltarme y empezar a escalar, ampliar mi red de contactos. Me gustó mucho la unidad 10 y cómo se conecta el mundo de los negocios con la sociología, cómo funciona el comportamiento del ser humano. Estoy muy contenta con el grupo que me tocó, muy copado, y se nota una energía entusiasta que te empuja a hacer planes y a crecer.

foto-testimonio-1

Lourdes Matheou

Graduada de Argentina
Estudiante de Economía

Súper contenta de la gran experiencia de hacer el curso de Scalabl, me dieron herramientas para ver al mundo desde otra perspectiva! Me encantó el curso, sabía poco y nada de emprendimientos y canvas, y todavía tengo mucho por aprender. También me llevo la experiencia de haber tomado cafés virtuales con gente que no conocía, algo que nunca me imaginé hacer. (Me quedan muchos por hacer todavía...) Super agradecida con todo el team Scalabl y compañeros del curso.

img-testimonio-2

Rocío Mónaco

Graduada de Argentina
de Tecnicatura en desarrollo web

¡Maravillada! Un cambio de paradigma completo con respecto a la forma de emprender. Me encanta la perspectiva con sentido de humildad y escucha del otro, haciendo foco en estar presentes y disponibles para detectar y aprovechar oportunidades. Creo que queda harto camino por delante, mucho que aprender de los demás, practicar y atreverme a ponerlo en práctica.

img-testimonio-3

Soraya Martinez Carrera

Graduada de Chile
Ingeniera Civil Industrial

El curso de Scalabl® ha transformado positivamente mi manera de pensar, sentir y actuar en la vida. Es un camino de ida. Aprendizaje continuo y networking. Estas dos poderosas ideas aprendidas en Scalabl® han impactado positivamente mi carrera profesional y, en general, mi vida. El relacionarme de una manera genuina, mostrando mi vulnerabilidad, humildad y deseo, me ha abierto puertas a lugares impensados y que cualquier otro consideraría imposibles: un mundo de total abundancia en lo profesional.

img-testimonio-4

Ulises Juarez

Community Builder - Multiply School
Strategy Project Coordinator en Trivu

Soy una joven emprendedora de 18 años; elegí el curso de Scalabl® para poder informarme y ganar experiencia en el rubro. Más allá del conocimiento valioso y el compromiso de los expositores y participantes del grupo, creo que esta experiencia fue única. Me ayudó muchísimo a crecer como emprendedora, me abrió la cabeza y conocí personas asombrosas de gran talento, siempre dispuestas a dar una mano. Recomiendo 100% el programa para emprendedores de cualquier edad porque se aprenden muchas cosas, desde lo teórico a lo práctico, y por las personas.

img-testimonio-5

Sol Pilar Izquierdo

Emprendedora

Un hub donde conocí gente que hoy es hermana mía, muy amiga, incluso mi socio es miembro de Scalabl®. El dinero que invertí en mi formación en Scalabl® ya tuvo retorno. Una red donde se puede hacer negocios, amistades, vínculos de todo tipo, incluyendo proveedores y clientes. La gente siente esa “vibra” de la comunidad; por “ser de Scalabl®” ya tenemos algo en común y podemos empezar a hablar. Encuentro esa fluidez al ser parte de la red y conectar. Es eso que te impulsa en los negocios, te impulsa como persona y te da la posibilidad de hablar con gente de todo el mundo. Me alegra que siga creciendo y se sumen nuevos miembros a la comunidad.

img-testimonio-6

Joaquín Lombardi

Co-Founder & CBO @ Shooza | Partytech

Tuve la suerte de poder participar en el curso de Scalabl teniendo tan solo 16 años y estando en mitad de mis últimos años colegio. A esa edad uno todavía no está muy seguro de que quiere estudiar y el curso fue definitivamente uno de los factores clave para ayudarme a decidir. No solo aportándome conocimientos, sino también una amplia red de contactos y compañeros entusiastas. Mil gracias al equipo Scalabl y a ver si en un futuro coincidimos!

img-testimonio-7

Catalina Tobar Córdoba


¿Qué es una startup?

En Scalabl®, habitualmente recurrimos a la síntesis que ofrece Steve Blank en El manual del emprendedor, libro fundacional para la teoría moderna del emprendimiento, a saber:

"Una startup es una organización temporal en busca de un modelo de negocio escalable, repetible y rentable."

¿Qué significa esto? Francisco Santolo, profesor del curso y CEO de Scalabl®, analiza la definición en el siguiente video, y agrega otras definiciones que extrae de la literatura de negocios y de su experiencia personal y profesional consolidada en la creación y promoción del emprendimiento.

Preguntas Frecuentes

El curso es 100% en línea, a tu propio ritmo y bajo demanda; consta de 13 unidades que comprenden 120 lecciones dinámicas en video, ejercicios y materiales de lectura adicionales (no obligatorios). También se incluyen guías y plantillas descargables. Durante el curso, la interacción con otros participantes y miembros de nuestro equipo ocurre en los foros de discusión en la plataforma de aprendizaje.

Puedes acceder a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana en cualquier parte del mundo y desde cualquier computadora de escritorio o dispositivo móvil. El tiempo previsto para completar el curso es de 30 días, pero se pueden solicitar prórrogas.

Deberás asignar entre 3 y 4 horas por semana para completar el contenido del video, leer parte de la literatura recomendada y realizar las actividades. Te sugerimos que dediques algo de tiempo adicional al networking, la colaboración con otros participantes y la construcción de relaciones genuinas.

El plan de estudios se divide en 13 unidades, cada una de los cuales se subdivide en varias lecciones que se centran en los diferentes conceptos, aspectos y herramientas de nuestra metodología.

Cuando completes la última lección del curso, se te emitirá automáticamente un certifficado digital de finalización. También puedes agregar una insignia oficial a tu perfil de Linkedin, si así lo deseas.

Encontrarás un espacio en el cual prepararte para los desafíos del futuro profesional.

Aprenderás una metodología para la generación de negocios que forjará en ti una mentalidad de innovación, un activo que cotiza en alza en el mercado laboral.

Entenderás cómo cualquier talento, profesión o conocimiento puede monetizarse con el modelo de negocio correcto.

Adquirirás herramientas para afrontar y encontrar respuestas a cambios inesperados.

Empresas creadas por graduados

Curso Scalabl

Curso Online de Emprendimientospara Jóvenes

  • ⋆ Cómo crear tu negocio o proyecto paso a paso
  • Metodología Scalabl® de negocios
  • Certificado de finalización
  • ⋆ 30 días | Asincrónico, a tu propio ritmo
  • Interacción con otros participantes
  • ⋆ Guías y plantillas descargables
  • ⋆ Acceso a la Red Global de Adolescentes de Scalabl®
Curso Scalabl

Curso Online de Emprendimientospara Jóvenes

SCALABL® BUSINESS REVIEW

Artículos en nuestro blog

Emprender no es hacer dinero

Emprender no es crear empresas. No es hacer dinero. No es tener empleados u oficinas o manejar grandes corporaciones. ¡Emprender es el arte de hacer posible!

Leer más

El futuro del trabajo es de los emprendedores

Proyecto un futuro sin imposibles, donde el individuo será más poderoso que nunca, con un impacto multiplicado por las comunidades de las que forme parte, ligadas por propósito, pasión, visión y valores.

Leer más

¿Por qué las habilidades emprendedoras serán las más cotizadas?

El futuro es impredecible y nos enfrenta a innumerables desafíos. La mentalidad tradicional de negocios se torna obsoleta y las metodologías que emergen del mundo emprendedor cobran relevancia.

Leer más