CURSO ONLINE DE EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

El Poder del Individuo por Francisco Santolo

Nos adentramos en un futuro incierto.

Redes horizontales y comunidades multiplicadoras, corporaciones en procesos de disrupción frente a pequeños emprendedores o personas coordinadas vía crowdsourcing, revolución de los modelos de negocio y la teoría de negocios, gobiernos luchando para retener su control.

Tecnologías exponenciales, robótica, inteligencia artificial, genóma humano, microbioma, nanotecnología, impresión 3D, democratizadas en su avance y aplicación, capacidad de aprendizaje de calidad al alcance de todos, comunicaciones y transporte con velocidad y costo nunca antes visto.

El mundo será incierto, volátil, con una lógica impredecible, con muchas fuerzas y acciones confluyendo de forma inimaginable.

Tenemos más posibilidad de impactar positivamente que nunca. Se aproxima un mundo donde el individuo, nosotros, cada uno de nosotros, será más poderoso que nunca. Cada uno de nuestros gestos, nuestras acciones y actitudes, tendrán impacto nunca antes visto.

Para evitar lo caótico y generar lo positivo, debemos mejorar nuestra comunicación, reforzar la confianza dentro de comunidades, será esencial la coordinación individual ante escenarios de urgencia, poder leer la situación y responder con metodología, de forma inteligente y efectiva ante contingencias.

Unir nuestros poderes individuales para el bien, y evitar caer individualmente en la mayoría silenciosa que hace miles de años cede y permite la injusticia, el abuso, el dolor en el mundo.

Es nuestro propósito en Scalabl formar una de esas comunidades, global, diversa, coordinada, colaborativa, con capacidad de escucha y fuerte capacidad de emprender, de hacer posible, contando con las herramientas y metodología para hacerlo.