CURSO ONLINE DE EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

Francisco Santolo en Tiempos Líquidos: una forma diferente de aprender a emprender

Entrevista de Radio

En Tiempos Líquidos, Santiago Do Rego y Valeria Weise entrevistaron a Francisco Santolo, fundador y CEO de Scalabl. 

Francisco habla sobre aquello que diferencia a Scalabl, entre otras cosas: el no necesitar de inversión para generar un negocio. Esto sorprende a los entrevistadores, porque es distinto de lo que tradicionalmente se enseña. En los cursos de Scalabl, en los que pueden participar personas que tengan o no empresas en funcionamiento, se aprende una metodología virtuosa que permite saber en qué parte del proceso se está, reformular el modelo de negocio y lograr crear una empresa que funcione o acelerar la empresa existente y generar oportunidades de escalar.

Otra de las creencias base de Scalabl es la diversidad de emprendedores. Lo único necesario para emprender son valores: ser una persona honesta, que da primero, intentar que no sean personas transaccionales sino que tengan la capacidad de dar para generar redes de calidad y apostar a la formación y que emprender se puede aprender. 

La metodología de Scalabl permite crear empresas de forma muy rápida, con riesgos muy bajos, con altos volúmenes de venta potencial y con unos márgenes de venta interesantes. El espíritu de colaboración sobre la competencia es algo clave durante este proceso, ya que cuidar a los emprendedores es el móvil de Scalabl.