15% OFF CURSO ONLINE DE
EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

Desobedeciendo: la elaboración de la economía del comportamiento

Desobedeciendo: la elaboración de la economía del comportamiento

por Richard Thaler

Economía del comportamiento

COMPRAR EN AMAZON

Amazon sólo tiene este libro en Inglés

Sinopsis

Richard H. Thaler, ganador del Premio Nobel, ha pasado toda su carrera estudiando la idea radical de que los agentes centrales en la economía son humanos – es decir, individuos predecibles y erráticos. Desobedeciendo es su atrapante, y a veces hilarante, relato sobre la lucha por traer a una disciplina académica devuelta a la tierra – y en el proceso cambiar la forma en que pensamos la economía, nosotros mismos y nuestro mundo.
La economía tradicional da por sentado actores racionales. Al principio de su investigación, Thaler se dio cuenta de que estos autómatas al estilo Spock no tenían nada en común con las personas reales. Ya sea al comprar una radio-reloj, al vender entradas para un partido de baseball o al solicitar una hipoteca, todos sucumbimos ante los prejuicios y tomamos decisiones que se desvían de los estándares de racionalidad que los economistas dan por sentado. En otras palabras, desobedecemos. Más importante aún, nuestro mal comportamiento tiene serias consecuencias. Descartado en un principio por los economistas como una distracción entretenida, el estudio de los errores de cálculo humanos y sus efectos en los mercados ahora ocupa un lugar central en los esfuerzos por optimizar la toma de decisiones en nuestras vidas, nuestros negocios y nuestros gobiernos.
Al unir descubrimientos recientes en psicología humana con la comprensión práctica de los incentivos y los comportamientos del mercado, Thaler informa a los lectores sobre cómo tomar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más confuso y revela cómo el análisis económico del comportamiento da lugar a nuevas formas de pensar sobre todo lo que nos rodea – desde las finanzas del hogar hasta la asignación de oficinas en un nuevo edificio, desde juegos televisivos y los refuerzos de la NFL hasta compañías como Uber.
Repleto de viejas historias sobre las batallas enérgicas de Thaler contra los bastiones del pensamiento económico tradicional, Desobedeciendo es una mirada singular sobre las profundas debilidades humanas. Cuando la economía se encuentra con la psicología, las ramificaciones para los individuos, los gerentes y los responsables políticos son tanto profundas como entretenidas.
Finalista del Financial Times & McKinsey Business Book of the Year Award

scalabl
scalabl
scalabl