¡Haz la prueba gratuita de nuestro Curso de Emprendimientos e Innovacion! >

Emprender es hacer posible | Entrevista a Francisco Santolo en Hashteam

Founder y CEO

Francisco Santolo fue entrevistado por Marissa Rojas y Arleen Luque en el show Hashteam, de Telemetro Radio 104.1 FM en Panamá. La temática del programa fue "Emprender es hacer posible".

Francisco comenzó por contar por qué eligió el mundo emprendedor sobre el corporativo: se trata de animarse a expresar nuestros deseos y encontrar un camino hacia ellos con la ayuda de los demás. "Uno cree que el poder de cumplir deseos depende del dinero, del estatus y del prestigio, y la verdad es que depende simplemente de otras personas diferentes a uno", explicó.

"Los deseos más simples de cumplir para uno, son los más difíciles para otro", detalló Francisco. "Los seres humanos hacemos todo sobre la tierra: los deseos, en general, están asociados a otros seres humanos y nuestro éxito, aprendizaje, crecimiento y oportunidades se rozan con lo que vivimos antes o lo que vamos a vivir con otros seres humanos".

¿Cuál es el primer paso? Preguntar cómo puedo ayudar al otro y hacer una diferencia. "Esto hace que la otra persona tenga el coraje de pedir, porque cuesta mucho hacerlo", agregó Francisco.

"Lo que las personas te van a pedir te va a llamar la atención. No va a estar relacionado a lo que vos creés que sabés dar". A partir de esto, hay que salir de la zona de confort y afrontar estos desafíos para que se abra un universo de nuevas oportunidades.