¿Pensaste en despedirte? ¡Por qué despedir al fundador!

por Francisco Santolo

¿Estás en este momento apoyando o complicando el crecimiento de tu empresa?

¿Pensaste en despedirte? ¡Por qué despedir al fundador!

¿Por qué aliento a los fundadores a planificar “despedirse” a sí mismos desde una etapa temprana, profesionalizando la compañía?

- Para dejar un legado a través de otras personas.

- Porque ser “irremplazable” no fomenta el liderazgo dentro de su empresa destruye el negocio —y familias enteras— cuando llega el momento de jubilarse.

- Porque le permite dedicar su tiempo a otra iniciativa ligada a su propósito, aprovechando su experiencia de innovación, mientras la empresa continúa creciendo sin su presencia.

- Porque a menudo, quienes crean grandes empresas, carecen de la experiencia para escalarlas luego de haberlas creado. En esto, la experiencia corporativa es definitivamente una ventaja.

  • Porque incluso si tienen el conocimiento y las habilidades necesarias, la conexión emocional con su empresa y el hecho de que siempre están proyectando mucho más lejos que su equipo, pueden hacer que actúen de forma impaciente —con la costumbre de los pivotes emocionantes del pasado— y confundan o alienen a sus empleados, haciendo que éstos pierdan motivación.

Les comparto un video al respecto.

¿Qué opinan al respecto? ¿Pasaron por esta situación? Si son emprendedores, ¿lo consideran para el futuro? ¿están formando personas y profesionalizando la empresa al escalar? ¿Qué dificultades enfrentan?

¡Espero que haya agregado valor! Espero sus comentarios. ¡Gracias! Gran abrazo,

Francisco Santolo

Otros artículos de Francisco Santolo