CURSO ONLINE DE EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

Los Individuos tienen poder para transformar el mundo

por Francisco Santolo
Abril 2018

Mi nuevo perfil público me sorprendió alcanzando rápidamente 15.000 seguidores, 25.000, luego 50.000 y cuando quise expresar mi gratitud me encontré reflexionando lo siguiente:

"¡Un honor y una gran responsabilidad!

El mundo en el que vivimos, con todas sus disparidades, desigualdades y cosas terribles que como seres humanos seguimos permitiendo, presenta una tendencia que sólo se acelerará, que otorga al individuo más poder que nunca antes para transformar, liderar cambios e influenciar a otros. Aún no hemos captado esta idea completamente, pero pronto estaremos inmersos en ella. Esta manifestación individual, conduce a la inspiración, al propósito en común, a la importante creencia de que los sueños pueden ser reales -¡y ciertamente pueden!- y deriva en el surgimiento de comunidades. Y las comunidades, sin duda alguna, ¡tienen y tendrán un impacto creciente y multiplicador en el cambio del mundo!

Tomemos este caso puntual. Cuando personas de todo el mundo eligen seguirme, leer mis artículos, ver mis videos, compartir o enriquecer mis pensamientos interactuando conmigo, me siento inmensamente agradecido, y como individuo, refuerzo mi deseo y responsabilidad de compartir experiencias, conocimientos y herramientas que espero puedan transformar su realidad como hicieron con la mía. Las relaciones entre individuos, potencian y luego se multiplican en la generación de nuevas comunidades que expanden el impacto.

Tu impacto es mayor de lo que crees, y será aún más grande dentro de poco. No importa quién seas, dónde estés, qué sientas por tus logros ahora mismo, o cuán lejos te sientas de tus sueños. Mira hacia adelante, trata de ser mejor cada día, cuida tus relaciones, descubre nuevas personas, da primero, escucha, aprende algo nuevo cada día, desarrolla nuevas habilidades, sigue tu propósito, ¡fáltale un poco el respeto al miedo!

La tecnología nos dará pronto posibilidades que nunca antes habíamos imaginado. El mundo será tierra desconocida dentro de 5 años -¡exponencial!- y lo que seremos -recuerden que todos somos Homo Sapiens, la especie más destructiva que jamás ha existido en la tierra-, depende enteramente de nuestros valores y nuestras acciones diarias de ahora en adelante. Podemos decidir cuidar a los demás, abrazar la diversidad, construir juntos, ver lo mejor de la diferencia, colaborar, o podemos continuar nuestro camino solos, buscando nuestro propio interés a expensas de los demás, compitiendo, y viviendo dentro de grupos cerrados y limitados.

Esas decisiones y acciones individuales, más que nunca, influenciarán e impulsarán a las comunidades, y cualquiera de ellas puede tener un alcance e impacto nunca imaginado antes."

 

Otros artículos de Francisco Santolo