15% OFF CURSO ONLINE DE
EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

El manual del emprendedor

El manual del emprendedor

de Steve Blank y Bob Dorf

Sinopsis

Más de 100.000 emprendedores han encontrado en este libro una guía detallada y paso a paso para crear startups exitosas, rentables y escalables. La National Science Foundation (Estados Unidos) financia cada año a cientos de equipos de fundadores de empresas para seguir el proceso que se describe en este libro, cuya metodología, el así llamado «desarrollo de clientes», se enseña en Stanford, Berkeley, Columbia y más de cien universidades líderes en todo el mundo. ¿Por qué?...
El manual del emprendedor ofrece un exhaustivo conjunto de instrucciones y herramientas para atravesar el proceso de desarrollo de clientes, metodología creada, probada y refinada durante más de una década por el célebre experto en startups de Silicon Valley, Steve Blank. Además de ser una versión actualizada de «The Four Steps to the Epiphany», que definió un nuevo modelo para desarrollar startups y es la base de los conceptos del Lean Startup, incluye información específica y muy detallada sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta al idear y organizar una empresa.

Esta guía, que incluye más de cien tablas, gráficos y diagramas rediseñados, así como 77 prácticas listas de tareas, es un manual de referencia para emprendedores y empresarios que quieran desarrollar un negocio rentable y escalable. Ofrece instrucciones y herramientas para:

  • Evitar los nueve pecados capitales que destruyen las posibilidades de éxito de una startup.
  • Usar el método de desarrollo de clientes para identificar riesgos y oportunidades de negocio y convertir las ideas virtuosas en realidad.
  • Incorporar el canvas del modelo de negocio (desarrollado por Osterwalder) como principio organizador para las hipótesis de la startup.
  • Identificar a los clientes de una empresa y determinar las estrategias para conseguirlos, retenerlos y aumentar los ingresos que provienen de esos clientes.
  • Diseñar un plan para que la startup logre conseguir ingresos de manera repetible y escalable.
  • El libro de Steve Blank y de Bob Dorf es el manual más completo para poner en marcha cualquier negocio. Sin embargo, su lectura, que representa un antes y un después en la forma de entender la manera en la que un emprendedor debe afrontar el proceso que va desde su idea inicial hasta la creación de una gran compañía, no debe realizarse de una sola vez. Antes bien, debe considerarse como un soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.

Ver más

Opiniones

«Para evitar la muerte súbita de tu empresa en una etapa temprana y aumentar las posibilidades de éxito, este libro es de lectura obligatoria y debe ponerse en práctica lo que en él se recomienda».
Alexander Osterwalder, autor de Generación de modelos de negocio

«En el ecosistema actual, donde se privilegian las rondas de inversión y el crecimiento acelerado a cualquier costo por sobre la adquisición y aplicación del conocimiento existente y de las metodologías probadas para la construcción de nuevos negocios, tiene usted en sus manos un libro que puede transformar su vida y su carrera».
Francisco Santolo, CEO & Founder Scalabl®

Los autores

Steve Blank es conocido por desarrollar la metodología del desarrollo de clientes (Customer Development), una metodología que pone de manifiesto que los nuevos negocios y startups no son versiones reducidas de las grandes empresas, y que necesitan sus propios procesos y herramientas para tener éxito. Su artículo de la portada del número de mayo de 2013 de la Harvard Business Review (Why the Lean Startup Changes Everything) definió el movimiento Lean Startup.

Blank enseña desarrollo de clientes y cómo crear negocios en la Universidad de Stanford, UC Berkeley Haas Business School y en la Universidad de Columbia, y su metodología se enseña en universidades de todo el mundo. Asimismo, ha trabajado más de treinta años en el sector de las tecnologías de la información. Ha creado o trabajado en ocho nuevas empresas o startups, cuatro de las cuales salieron a bolsa. Blank también es el co-fundador de E.piphany.

Bob Dorf tuvo su primer éxito con veintidos años y desde entonces ha creado seis startups más: “En total, dos éxitos, dos éxitos relativos y tres generadoras de pérdidas fiscales”, como él dice. Ha asesorado y/o invertido como mínimo en otras tantas startups desde entonces. A Dorf se le conoce como “la comadrona del desarrollo de clientes” después de haber sido de los primeros en ayudar a Steve Blank a crear su octava startup, E.piphany, que abrió sus puertas con cinco empleados en 1996. La sexta startup de Bob, Marketing 1to1, ayudó a E.piphany a conseguir sus primeros clientes. Más tarde criticó sin piedad las primeras versiones de The Four Steps to the Epiphany, y él y Steve han sido amigos y compañeros desde entonces.

Formas de envío y entrega
- Envío por Rappi o Glovo (a cargo del comprador)
- Retiro por Recoleta o Belgrano
Información bibliográfica
Colección Scalabl
Editorial Valletta
Fecha de publicación: junio 2020
Temática: Empresa | Emprendedores
Empresa y Gestión | Management
Edición y traducción revisadas por Maria Santolo
Formato: rústica
Número de páginas: TBC
scalabl
scalabl