Aprendizaje
En el siguiente video, presentamos una conocida herramienta que se utiliza en Harvard Business School para resolver muchos de sus célebres casos de negocio: el value stick. Este recurso de análisis nos permitirá fijar el precio en base al valor percibido por el consumidor, en lugar de calcularlo de acuerdo con el costo de producción del producto o servicio.
El value stick, una representación gráfica vertical que juega con cuatro variables relacionadas con el costo, el precio y el valor percibido del producto o servicio que ofrecemos, nos ayudará a diseñar una estrategia de precios que optimice nuestras ganancias al permitirnos capturar todo el margen posible en cada venta.
> RELACIONADO: ¡Te guiamos para crear, innovar y hacer crecer tu proyecto! Prueba gratis nuestro Curso Online de Emprendimientos e Innovación.
Una de las preguntas interesantes sobre las que esta herramienta simple pero poderosa nos invita a reflexionar es cuánto más está dispuesto a pagar el cliente de lo que estamos cobrando realmente —una diferencia que, por lo tanto, estamos desaprovechando—.
La información necesaria para poder analizar las variables "valor percibido por el cliente" y "costos del proveedor" requieren generar un vínculo con cada uno de ellos. Es información que sólo obtendremos a través del diálogo, la escucha, la empatía y la disposición a entender realmente a esos actores del negocio. Te invitamos a conocer más sobre la teoría de desarrollo de cliente y actores de negocio en la prueba gratuita de nuestro Curso de Emprendimiento e Innovación en https://scalabl.com/comienzaelcambio/