CURSO ONLINE DE EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

Curso online de Emprendimientos e Innovación

Hi feelings!
Mayo 2020

Itsaso Lazcano García, miembro de nuestra comunidad, radicada en Madrid trabaja como Content Specialist de manera freelance y siendo parte de la revista digital Hi feelings! escribió una nota muy completa sobre el lanzamiento de nuestro Curso online de Emprendimientos e Innovación y porqué ella, desde su experiencia personal, lo recomienda. 

Por Itsaso Lazcano García

Hola a todxs ¿que tal lleváis la cuarentena? Estos días se está hablando de hacer muchas cosas, de aprovechar el tiempo. Puede ser agobiante y estresante el pensar que no estamos haciendo lo suficiente. Tómatelo con calma, ¡y haz lo que puedas, y con lo que te sientas cómodx.

Pero si te gusta el mundo emprendedor, te tengo que recomendar un curso. Para los que somos emprendedores, disponer ahora de tiempo puede ser una gran oportunidad. A si que si te gusta el mundo del emprendimiento, ahora lo tenéis fácil con este curso online de Scalabl, yo hice el presencial y, ¡muy recomendado! 

Curso online de emprendimiento e innovación

Este curso está diseñado e impartido por Francisco Santolo, y es 100% online. Está pensado para aprender sobre emprendimiento.  Yo lo realicé presencial, en Barcelona, y os puedo decir que es una maravilla.  Aprendes de forma dinámica una visión de liderazgo diferente, que te prepara para iniciarte en un proyecto o continuar a tope con el que tienes. Y es que hay veces que nos preguntamos: ¿qué puedo estudiar para ser emprendedor? Y empezar iniciándote en un curso como este puede ser la respuesta.

My alt text

¿Por qué hacer el curso de Scalabl?

El curso Online de Emprendimiento e Innovación de Scalabl se basa en una metodología para crear negocios rentables y escalables.  Es una metodología que ha probado a lo largo de todos sus cursos en distintos países y que funciona. ¿Qué es lo que más me gusta?

20h de teoría con explicaciones, debates, animaciones y análisis de casos. Quizás esta es la parte que me parece más interesante. Un curso online se puede hacer pesado si no hay interacción con los demás estudiantes. Pero en Scalabl podrás hablar con tus compañeros. De hecho es una cosa que Fran potencia mucho y a la que le da mucha importancia.

–  Ejercicios prácticos y material complementario en todas las unidades. Este también es un punto muy positivo. Si habéis visto cursos online hay algunos que se limitan a darte la teoría y ala, apáñatelas! Para aprender es MUY IMPORTANTE hacer ejercicios, ver las cosas de un modo práctico, analizar, probar. Vamos, poner la mente a pensar y analizar. Si solo te aprendes las cosas de memoria, en mi opinión no sirve de mucho.

–  Te relacionas y haces networking con estudiantes de todo el mundo. Por último Scalabl cuenta con un montón de alumnos de otras ediciones y de un montón de países. Impulsan mucho el hacer networking, y podrás encontrar oportunidades y personas con tu mismo mindset con la que hacer sinergias. 

¿Cuál es el propósito y estrategia del curso?

Lo que me encanta de Fran y su metodología es su filosofía, y él como persona. El diseño del curso se ve que está influido totalmente por su visión del mundo y de los negocios, ¡y eso es lo mejor! Un punto importante de este curso es familiarizarte y entender que se puede emprender un negocio sin que la inversión sea lo fundamental. Además de que sea un proyecto que este alienado contigo y con tus valores. Esto hace que a lo largo del curso se produzca un cambio de chip, y que empieces a ver la forma de hacer negocios de forma diferente, y a detectar oportunidades de negocio, que en otros momentos no habrías visto. 

Además de que la metología sea buena, a nivel de temario y contenidos es muy completo. Además de tener una idea, es SUPER IMPORTANTE validar si la idea está resolviendo algún problema REAL. Y en  Scalabl aprenderás la herramienta de “Entrevista de Problemas”, esencial para descubrir problemas, dolores, necesidades y deseos de tu cliente. Y lo mejor, generarás el “producto mínimo viable” para tu idea de negocio.  Concepto que en muchos casos se suele entender mal y que con este curso, te quedará super claro. Además de esto también se trata la fijación de precios, creación de materiales de ventas, mapas de Venta, etc Un montón de cosas IMPRESCINDIBLES, que verás de forma práctica 

¿Quién es Francisco Santolo?

Francisco Santolo es un emprendedor serial desde la adolescencia. Lo lleva en la sangre… pero además tiene una sólida formación. Es economista y MBA, con estudios en prestigiosas universidades como Harvard, Stanford, Chicago, Singularity, Kellogg y MIT; reconocido en 2017 por la revista Forbes como el «Hacker de las Startups”.

Pero lo mejor de Fran es su cercanía y su implicación en cada uno de los proyectos. Si te interesa el curso y quieres echarle un ojo, aquí te dejo la web. 

Otros artículos de Francisco Santolo