¡Haz la prueba gratuita de nuestro Curso de Emprendimientos e Innovacion! >

Historias de emprendedores: Francisco Santolo, sus éxitos y caídas | 2° parte

Founder y CEO

Contar la verdadera historia de dolor, esfuerzo y resiliencia que anida en cada uno de sus logros profesionales fue el objetivo de Francisco Santolo, CEO de Scalabl, en esta charla que dio frente a un auditorio con jóvenes de 18 a 20 años, estudiantes de primer año de distintas carreras de la Universidad del CEMA.

En esta segunda parte de la charla, Francisco recorre los desafíos que atrevesó para alcanzar las primeras gerencias corporativas a nivel regional, su experiencia estudiando en la Universidad de Kellogg en Chicago y el devenir de eventos que de forma inesperada lo impulsaron a emprender y fundar Scalabl. Antes, los invitamos a ver la primera parte de la charla.

Destacamos, como fue su intención durante esta presentación en particular, cuatro aprendizajes que cosechó durante su carrera con éxitos y caídas:

- Cada una de nuestras acciones obra como señal de lo que queremos lograr: Francisco comparte la experiencia de postularse a un puesto sin tener una clara proyección de poder ganarlo. El hecho de animarse a competir en un nivel superior al de él y por fuera de su área de confort fue para sus compañeros y líderes una señal de su determinación y vocación por incomodarse para crecer.

- El networking y las relaciones genuinas con las personas marcarán siempre una diferencia en nuestra historia: Tanto en una empresa multinacional como en una startup, el poder que reside en los vínculos es transformador. Gestionar las relaciones de una forma inteligente y fructífera para el bien de todas las partes siempre termina generando un efecto multiplicador positivo.

- Con el correr del tiempo, podemos encontrar los recursos y la madurez para ser nosotros mismos los que determinemos nuestro valor y lo que podemos lograr: La experiencia tras logros y fracasos nos terminando dando la seguridad que necesitamos para definir nuestros propios límites. El equilibrio entre escuchar y tomar con humildad la opinión del otro y el escuchar nuestra propia intuición y deseo es fundamental para tomar las decisiones que guíen nuestra vida profesional.

- El éxito se cosecha en el camino y la trayectoria es siempre inesperada: Lograr títulos, premios, promociones o cualquier tipo de reconocimiento es gratificante pero el verdadero éxito está en el aprendizaje del día a día, en el camino que nunca es como lo esperamos y siempre nos desafía a reinventar el plan para seguir adelante. El éxito para Francisco, mirando para atrás, es poder haber recorrido su historia siendo fiel a sí mismo y, con más o menos aciertos, haber tomado las decisiones que lo hicieron avanzar pero siempre mirando a su alrededor, atento a las demás personas que estaban en el camino.

En Scalabl, comprometidos con la generación y difusión del conocimiento, valoramos el hecho de que instituciones educativas de primer nivel, como la UCEMA, fomenten no sólo el aprendizaje, sino el networking, el relacionamiento y el desarrollo de habilidades blandas es fundamental para el futuro del trabajo de las nuevas generaciones, ya sea como empleados dentro de grandes empresas o en un camino como emprendedores generando sus propios negocios.

¡Haz la prueba gratuita de nuestro Curso de Emprendimientos e Innovacion! >