CURSO ONLINE DE EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

Francisco Santolo en Modo Beta: la importancia de aprendizaje para el emprendedor

Contenido de Clase

Modo Beta es un programa de Innovación, Tecnología, Emprendimientos y creatividad. Demian Sterman y Hernán Schuster entrevistan a Francisco Santolo, fundador y CEO de Scalabl. 

Francisco comenzó a emprender a los 13 años, cuando creó Hocus Pocus, una plataforma de chat que llegó a ser muy grande. Luego de su experiencia corporativa en Natura, ingresando como joven profesional y concluyendo su carrera como Gerente de Marketing para Latinoamérica, volvió a su primer amor: el ser emprendedor.

Salir de la zona de confort, aprender, buscar la diversidad, ir por el propósito y lograr lo que te propones fueron temas recurrentes en esta interesante entrevista. Francisco cuenta la importancia de una red horizontal como la creada en Scalabl, donde desde 2016 se consolidó una fuerte comunidad donde la ayuda y el soporte al otro son principios básicos. La metodología de Scalabl llama la atención por no tener inversión, ni riesgo y cambiar los paradigmas tradicionales del emprendedor. 

Les compartimos una gran frase de la entrevista: “Para ser emprendedor en un futuro, el camino que elijas siempre es bueno mientras aprendas en él”