Curso Online de
Emprendimientos
e Innovación

Curso Online de Emprendimientos e Innovación

Al graduarte te unirás a la comunidad
emprendedora más colaborativa del mundo

Al graduarte te unirás a la comunidad emprendedora más colaborativa del mundo

Curso de emprendimiento e innovación

En los últimos 7 años acompañamos a 2000 emprendedores y empresarios de todo el mundo a crear nuevas empresas y negocios aplicando la metodología Scalabl® que se enseña en este curso. Nuestra metodología parte de la mejor literatura a nivel mundial, de los aprendizajes de nuestro fundador en Harvard, Stanford, MIT y otras prestigiosas universidades y de nuestra experiencia práctica aplicando dichos conocimientos a todo tipo de industria.

Duración

A tu ritmo

Formato

100% online, asincrónico

Contenido

13 unidades, 120 videos

Networking

Práctica y colaboración

Conoce al profesor

Conoce al profesor

Francisco Santolo es economista y MBA, con estudios de posgrado en prestigiosas Universidades como Harvard, Stanford, Chicago, Singularity, Kellogg, MIT e INSEAD. En 2017, fue reconocido por la revista Forbes como el "Hacker de las Startups". En 2020 fue distinguido por la Association of MBAs como finalista a mejor emprendedor del año a nivel mundial. Ha co-fundado más de 50 empresas, liderado corporaciones multinacionales y ayudado a crear más de 500 emprendimientos a través de la metodología de Scalabl. Es consultor de innovación de reconocidas corporaciones, profesor de MBA y speaker internacional, en 2018 fue invitado como Speaker principal al G20 YEA e integró la delegación argentina en Fukuoka 2019 y Riad 2020. Es miembro de la Junta Directiva de ASAEDE y del Business Board del Innovation and Change Management Institute en Ginebra, Suiza.

Francisco Santolo
forbes

Scalabl en la prensa

img-curso

Curso Online de Emprendimientos e Innovación

  • ⋆ Cómo crear tu empresa paso a paso
  • Metodología Scalabl® de Negocios
  • Certificado de graduación
  • Asincrónico, a tu ritmo
  • Interacción con los otros participantes
  • ⋆ Acceso a la Comunidad Global de Scalabl®
  • ⋆ Recursos y plantillas descargables
img-curso

Curso Online de Emprendimientos e Innovación

  • ⋆ Cómo crear tu empresa paso a paso
  • Metodología Scalabl® de Negocios
  • Certificado de graduación
  • Asincrónico, a tu ritmo
  • Interacción con los otros participantes
  • ⋆ Acceso a la Comunidad Global de Scalabl®
  • ⋆ Recursos y plantillas descargables

¿Por qué tomar nuestro curso y elegir Scalabl® para formarte?

  • Por su efectividad. Más de 500 empresas fueron creadas en más de 50 países por los graduados de este mismo curso.

  • Porque nuestra metodología es única. Entre sus diferenciales, te permite emprender entendiendo y reduciendo al máximo el riesgo y la inversión.

  • Porque la teoría de negocios cambió completamente y necesitamos siempre desaprender con humildad y re-aprender. En un mundo volátil y cambiante los conocimientos tradicionales ya no funcionan.

  • Porque al graduarte formarás parte de una red colaborativa de más de 2000 emprendedores y empresarios. Lo que es difícil para uno siempre es fácil para otro. Aprendemos y nos apoyamos en los demás.

Empresas con las que trabajamos

Testimonios

Palabras de graduadas y graduados de Scalabl®

En Scalabl, puedes aprender la manera correcta de generar o impulsar un negocio, con herramientas intuitivas, simples y útiles para cualquier tipo de industria. Esta metodología transformó mi empresa y me ayudó a crecer en mi carrera corporativa.

Thomas Mayr

Alumni Singapur
Head of Marketing, Asia en Campari Group

La experiencia de Scalabl fue increíble, mi cabeza explotó pero llegó un momento que hice un click y empecé a entender todo. No podía parar de buscar modelos de negocio y validarlos. ¡Describiría a Fran como un genio!

Adrián Herzkovich

Alumni España
CEOs Executive Coach

Impresionante el dinamismo de las clases de Francisco Santolo y qué decir del grupo, ¡sólo hay buenas ondas! ¡Me alegro mucho ser parte de la primera edición de Scalabl en Barcelona!

Nicolás Lavalliere

Alumni Colombia
Fundador y Leader Alchemist en LOV Kombucha

¡Muy orgullosa de ser parte de la primera Academia de Scalabl en Hong Kong! Agradecida a Francisco, gran líder y fuente de inspiración, por ayudarnos a perseguir nuestros sueños, encausando el espíritu emprendedor que todos tenemos adentro. ¡Qué fantástica aventura humana creaste al unirnos en el marco de Scalabl! ¡Una metodología de negocio innovadora!

Hend Ben Brahim

Alumni Hong Kong
Coach Certificada y Facilitadora

Lápiz, papel, compartir un café y muchas cosas por aprender contigo Fran y con toda la comunidad! Gracias por enseñarme que 'si eres capaz de comunicar una visión, eso tiene mucho poder'

Andrea Amorós

Alumni España
Strategy Project Coordinator en Trivu

Scalabl no sólo promueve y enseña el marco de referencia para que las startups tengan modelos de negocio escalables, de alta rentabilidad y bajo riesgo, su metodología también es ideal para empresarios que quieren entender profundamente a su cliente e innovar. Es vital para la continuidad del negocio que el empresario dedique tiempo a la creación de nuevos modelos que permitan la reinvención constante de la empresa.

Alan Jonathan Sandoval

Alumni Mexico
Co-Fundador y CEO de JB

Un excelente curso. Su metodología es única y formar parte de la comunidad de graduados es muy enriquecedor.

Partha Roy Chowdhury

Alumni India
Commercial Lead India en Lockheed Martin

Lo recomiendo a todas las personas que están pensando en emprender y a quienes ya lo están haciendo. Ante la situación que generó el coronavirus, y gracias al poder de adaptación del equipo de Scalabl®, ahora el curso se puede hacer online y el contenido es excelente.

Jorge Araujo Muller

Alumni España
Emprendedor tecnológico en Barcelona y cofundador de Psquared

Scalabl propone un enfoque que desafía el statu quo de una manera singular, con contenido académico de muchísimo valor (Harvard, MIT y Stanford, entre otras universidades), combinado con el análisis de casos reales. Me brindó herramientas claras para replantear muchos aspectos de mi negocio, abriéndome las puertas a una comunidad global impresionante.

Demian Pack

Alumni Estados Unidos
Abogado internacional especializado en la gestión de asuntos jurídicos y empresariales

El contenido me ha ayudado a ser un mejor profesional en los negocios, y el espíritu comunitario de ayudar a los demás me ha enriquecido profundamente. El contenido y la comunidad combinados con la acción me han ayudado a ser una mejor persona. Prueba este curso y descubre de lo que eres capaz.

Nelson Mcmillan

Alumni Reino Unido
Fundador de Arts For Essential Workers | Miembro de la junta directiva y director financiero de LookUp.Live

Tengo el privilegio de comenzar mi camino como emprendedor con este curso y, también, de convertirme en miembro de la Red Global de Scalabl Online. El entorno es muy interactivo. Cada módulo del curso está repleto de interesantes conceptos, que han potenciado mi conocimiento sobre los negocios. Estoy deseando comenzar a poner en práctica todo lo aprendido.

Onyinye Udegbunam

Alumni Nigeria
Gerente de Experiencia Digital en First Founders

Yo soy una persona 'metodológica' y Scalabl me ayuda inmensamente en la parte relacional y emocional del negocio.

Alejandra Beatriz Saccone

Alumni Argentina
Socia fundadora y directora en QUALIDEAS

¡Francisco, qué curso! ¡Qué recorrido! ¡Excelente! Una experiencia de aprendizaje fantástica. Como miembro de la comunidad, tengo muchas ganas de apoyar a los emprendedores convirtiéndome en accionista de las fantásticas empresas creadas o potenciadas en Scalabl.

Felipe Piton

Alumni Suiza
Asesor de Inversiones en UBS

Preguntas Frecuentes

El curso de Scalabl es online, se accede a una plataforma on-demand, donde se encuentra una selección curada de videos grabados extraídos de todos los cursos que da Francisco por el mundo. Son videos cortos, muy ágiles para ver, con conceptos concretos y accionables y disponibles 24x7 desde cualquier dispositivo, para avanzar a tu ritmo.

El acceso es asincrónico, es decir que se puede hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar durante el tiempo de cursada. Se dispone de un mes para ver los videos, pero se pueden solicitar extensiones de tiempo con flexibilidad.

Hay más de 120 lecciones con videos grabados y producidos, acompañados por explicaciones, ejercicios prácticos aplicables a tu proyecto o negocio, debates, animaciones, análisis de casos y sugerencias de lectura y material complementario.

En Scalabl apostamos por el relacionamiento, el networking y generar vínculos genuinos.

Se fomenta la colaboración, la discusión de temas aprendidos y el trabajo conjunto en aplicar las herramientas a las empresas, recibiendo visiones diversas y enriquecedoras. Surge interacción permanente a través del foro de la plataforma y el grupo de Whatsapp del curso.

La plataforma se abre por un mes pero se pueden solicitar extensiones de tiempo con flexibilidad. Al ser un programa ejecutivo, el único requisito de graduación es terminar todo el contenido de video. Todas las ejercitaciones se aplican a tu proyecto o negocio y no hay evaluaciones ni examen.

El contenido está distribuido en 13 unidades con distintas secciones enfocadas en los diferentes temas. Sugerimos avanzar 20 minutos por día para ver el contenido, leer algunos de los materiales complementarios y aplicar los conocimientos a avanzar con tu proyecto. Recomendamos disponer de algún tiempo para dedicarle al networking, para compartir videollamadas con otros participantes y para conocer e interactuar con personas de todo el mundo. De todas formas, manejas los tiempos a tu gusto.

Sí, al finalizar el curso recibirás un diploma que dejará constancia de que realizaste el Curso Online de Emprendimientos e Innovación en Scalabl Online. Nuestros graduados lo exhiben en Linkedin en su formación con Scalabl Academy.

Adquieres al graduarte una membresía de por vida para formar parte de la Comunidad Global de Scalabl. Un red internacional con más de 2000 graduados en más de 50 países, que comparten espacios de interacción cotidianos, eventos de networking y clases exclusivas de forma periódica.

Empresas creadas por graduados

img-curso

Curso Online de Emprendimientos e Innovación

img-curso

Curso Online de Emprendimientos e Innovación

SCALABL® BUSINESS REVIEW

Artículos en nuestro blog

Emprender no es hacer dinero

Emprender no es crear empresas. No es hacer dinero. No es tener empleados u oficinas o manejar grandes corporaciones. ¡Emprender es el arte de hacer posible!

Leer más

El futuro del trabajo es de los emprendedores

Proyecto un futuro sin imposibles, donde el individuo será más poderoso que nunca, con un impacto multiplicado por las comunidades de las que forme parte, ligadas por propósito, pasión, visión y valores.

Leer más

¿Por qué las habilidades emprendedoras serán las más cotizadas?

El futuro es impredecible y nos enfrenta a innumerables desafíos. La mentalidad tradicional de negocios se torna obsoleta y las metodologías que emergen del mundo emprendedor cobran relevancia.

Leer más