CURSO ONLINE DE EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

La araña y la estrella de mar: la fuerza imparable de las organizaciones sin jerarquía

La araña y la estrella de mar: la fuerza imparable de las organizaciones sin jerarquía

por Ori Brafman, Rod A. Beckstrom

Liderazgo y gestión

COMPRAR EN AMAZON

Amazon sólo tiene este libro en Inglés

Sinopsis

Si cortas la cabeza de una araña, muere; si cortas la pata de una estrella de mar, crece una nueva, y esa pata puede convertirse en una estrella de mar completamente nueva. Las organizaciones tradicionales verticales son como las arañas, pero actualmente las organizaciones horizontales están cambiando fuertemente las empresas y el mundo.

¿Cuál es el poder oculto detrás del éxito de Wikipedia, Craigslist y Skype? ¿Qué tienen en común eBay y General Electric con los movimientos abolicionistas y de los derechos de las mujeres? ¿Qué elección fundamental puso a General Motors y Toyota en caminos muy diferentes?

Ori Brafman y Rod Beckstrom han descubierto algunas respuestas inesperadas, historias apasionantes y un tapiz de conexiones poco probables. El libro explora lo que sucede cuando las estrellas de mar atacan a las arañas y revela cómo las compañías e instituciones establecidas, desde IBM hasta Intuit y el gobierno de los Estados Unidos, también están aprendiendo cómo incorporar los principios de las estrellas de mar para lograr el éxito.

scalabl
scalabl
scalabl